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Guía Blizzard Sorc Mf/Pvm · Version 1.10/11

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Guía Blizzard Sorc Mf/Pvm · Version 1.10/11 Empty Guía Blizzard Sorc Mf/Pvm · Version 1.10/11

Mensaje  Nicc Piñeiro Vie Abr 04, 2008 8:14 pm

Guía de Blizzard Sorc PvM/MF


Indice:

1 - Introduccion
2 - Stats
3 - Equipo
4 - Engarzes & Charms
5 - Skills
6 - Tablas de Fcr, Fhr
7 - Mercenario
8 - Sobre el MF (farming spots, etc)
9 - Haciendo Bhs y rusheando
10 - Como lvlear
11 - Abreviaciones


1 - INTRODUCCIÓN

Hago esta guía, porque no quedó ninguna de sorc MF viva en el foro. Va a estar divida en varios puntos, en los cuales voy a ir detallando las formas que hay de armar este build tan copado, que es lo mas recomendable para ser nuestro primer char en el mundo del D2, ya que este build se desempeña muy eficiente mente, ya sea a la hora de buscar items, como a la hora de de ir al trono en un bh, o hacer rush en todas las dificultades.
Voy a tratar de explayarme en las multiples opciones que vamos a tener para buildear a nuestra sorc, ya sea gear, stats, skills ó mercenario.
Aclaro, para los que ya se manejen bastante en el mundo del D2, no van a encontrár nada nuevo en esta guia, es mas bien de caracter basico.

2 - STATS


A la hora de repartir nuestros stats, nuestro build se va a asemejar al standar de stats en casi todos los builds, pero en el stat "dextreza", vamos a tener 2 opciones: Full Block con escudo, ó Full vitality (sin block rate)
Ahora me voy a explayar un poco mas en cada una de las dos formas de buildear nuesta sorc.


Con full block:
En este tipo de build, se prioriza el Block rate, que es el % de bloquear un golpe fisico con nuestro escudo.
Cada tipo de escudo base tiene una chance de bloqueo base, que se va a sumar porcentualmente con los puntos de dextreza que tenga nuestro character, algunos escudos tienen mods como +x% block rate, que nos pueden ayudar bastante.
el % maximo de bloquear un golpe con escudo, es de 75% . Este %, sube a medida de que aumentemos dextreza en nuestro build, y depende en gran parte del escudo que tengamos pensado usar.
Hay que tener muy presente, que con el simple hecho de que cambiar el escudo que utilizamos, puede afectar enormemente el % de block final que vamos a obtener.

Los stats para tener block serían:

Fuerza: La justa y necesaria para levantar el equipo,siempre teniendo en cuenta el +x de stats que vamos a obtener de los items que vamos a llevar (+2 a todos los stats del shako, +10 de las War traveller, etc)
Si tenemos pensado usar Storm Shield, nuestra fuerza total tiene que ascender a 156. (con jwl -15% reqs. sería 133)

Dextreza: Recordemos que el Block Rate aumenta en proporcion a la dextreza final que tengamos, acá podemos optar por tener 75% (muy excesivo) o tener aproximadamente 70%, esto en nivel 90 equivale a 22x de dextreza.
Es recomendable ir subiendo puntos a dex a medida que vamos subiendo de lvl.

Vitalidad: El resto, acá no hay mucho que agregar, mientras mas puntos en vitalidad tengamos, mas hp final vamos a obtener.

Energía: NADA, no es necesario darle puntos a energy, con tener energía base, basta y sobra para desempeñar nuestras funciones. Con energía base, y el gear que deberíamos llevar, vamos a estar con alrededor de 400-500 de mana, depende del gear, pero es suficiente.

Nota: Si se entiende muy poco lo que quiero decir, pasen directarmente a la parte de equipo.


Sin full block (full vitality)

En este tipo de build, vamos a priorizar la vitalidad por encima de todo, entonce quedaría algo así:

Fuerza: De nuevo, lo justo y necesario para levantar el equipo que tenemos pensado usar (si vamos a usar SS, 156, o 133, lo mismo para spirit, o si vamos a usar otro shield, sera menos fuerza (ejemplo, si tenemos pensado armar Sanctuary en Hyperion, nuestra fuerza tiene que dar en total 127) Pero siempre teniendo en cuenta el boost de stats que nos puede llegar a dar el equipo que vamos a llevar.

Dextreza: Nada.

Vitalidad: El resto de nuestros stats.

Energía: De nuevo NADA.



Ventajas y Desventajas

Esto es opinion personal mia, en base a mi experiencia con los 2 tipos de builds anteriormente mencionados.
Si bien sin llevar block tenemos 300 - 400 mas de vida que con block, a este boost de vida que obtenemos, lo perdemos en menos de 1 segundo al ser impactados por cualquier bicho.

Teniendo block, duras mucho mas tiempo sin tomar pociones que sin tenerlo, porque en ves de recibir todos los impactos, muchos se bloquean, y es vida que directamente no te bajan.

En mi opinión ¿Para que sirve tener 300 mas de vida si te la van a bajar en 1 segundo?

Sin block nos volvemos demasiado dependientes de skills como Glacial Spike que congelan el objetivo.

Y puedo afirmar esto porque jugue con ambos builds, yo personalmente me quedo 1000 veces con el build con block.

Pero de nuevo, es netamente personal la elección.


Uso del torch

El uso que le vamos a dar al torch es el mismo que con el anihilus, al aumentar todos nuestros stats de 10 a 20, dependiendo de cuantos stats sea nuestra torch, vamos a ir sacando fuerza, y dextreza (antes de buildear obviamente) si es de 10, mandamos 10 menos de fuerza y dex, y esos 20 puntos van a vitalidad, y asi dependiendo de los mods del charm.

Tip: si todavía no tenemos torch o ani, se pueden llevar charms con str en el inventario para no gastar puntos inncesesarios hasta que consigamos torch y ani. Aunque no cuesta mucho un rebuild, pero para los perezosos es buena opción.

Recuerden que siempre hay que tener la fuerza JUSTA para levantar el item mas pesado que llevemos. Cada punto al pedo en str, es 1 punto tirado a la basura en vitalidad.


Última edición por Nicc Piñeiro el Vie Abr 04, 2008 8:22 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Nicc Piñeiro Vie Abr 04, 2008 8:19 pm

3 - EQUIPO


Aca voy a poner las distintas opciones de las que disponemos a la hora de vestir a nuestra sorc, con respecto a nuestras necesidades, y disponibilidad.



Casco:

Recomendado:

Harlequin Crest (Shako)


Esta Imagen esta modificada. Click en esta barra para ver el original. El tamaño original es de 591x173.


Este es el casco por excelencia, no tiene ningun mod despreciable, ya sea por el +2 a los stats, que nos sirve para darle dos stats menos a fuerza. +2 a los skills, vida y mana por level, 10% de Dr, etc.

Economicos:


Tarnhelm (o el yelmo de la laguna)

Esta Imagen esta modificada. Click en esta barra para ver el original. El tamaño original es de 536x118.


Este casco es como un mini shako, +1 a los skills, MF, etc.


Gemmed helmet:


Cualquer casco con 3 sockets, ya sea Great Helm, Mask, Crown, etc. Con 3 topazios perfectos engarzados, esto nos proporciona 72% de MF.
Se consigue en cualquier parte del juego, en hell, nightmare, o normal. Los topazios se pueden pedir, o encontrar tirados por ahí tambien.


Armadura:

Recomendado:



Tal Rasha's Guardianship (o Tal armor)


Esta es a mi gusto la mejor armadura para hacer mf, ya que a parte de muy buenos mods, (resistencias, poco requisito de str) nos suma 88% de Mf
Y combinada con otras dos partes del set, obtenemos 66% mas de MF, lo recomendable es Armor + Amuleto + Cinto (este nos da 12-15% de MF extra)


Economicas:


Skullder's Ire (sk, ira del hacedor de craneos, rojiza, etc)



Esta armadura, nos da + 1,25% de MF por nivel que tenemos, agregando el +1 a todos los skills que nos dá. Es bastante recomendable.


Riqueza (Palabra runica armada en armaduras de 3 sockets, con las runas: LEM+KO+TIR)

Lem + Ko + Tir


Quote:
300% Extra Gold From Monsters
100% Better Chance Of Getting Magic Items
+2 To Mana After Each Kill
+10 To Dexterity

Esta palabra runica, nos proporciona 100% de MF. Pero no nos da algun mod extra, salvo 10 de dextreza, Igual es recomendable.

Gemmed armor:

Cualquier armadura de 4 sockets, con 4 topazios perfectos engarzados. Nos proporciona 96% de MF, Es muy util cuando no tenemos nada mejor para ponernos, ya que nos proporciona MF, pero ningun mod. Es la opcion mas economica que podemos tener.



Cinto:

Recomendado:

Tal Rasha's Fine-Spun Cloth (Cinto de tal)


Este cinto, nos da 20 de destreza, 15% de MF, entre otros mods copados. (combinado con 2 partes del set de Tal Rasha, nos proporciona 66% de MF extra, como mencioné mas arriba)

Goldwarp


Este cinto, nos proporciona 30% de MF, si no tenemos las 3 partes del set de Tal Rasha, es una buena opción.


Amuletos

Tal Rasha's Adjudication (Amu de Tal)




Este amuleto sirve si se usa con 2 partes mas del set, que como dije anteriormente, proporciona MF extra. Y es muy util, porque nos proporciona +2 a los skills de sorceress, hp, mana, resistencias. Mods muy utiles en hell.




Amuleto magico (azul)

Con el afijo "fortuitous", o con el sufijo "of luck", o la combinación de los 2, que puede llegar hasta 50% de MF.

Ó

Algun amuleto Raro (amarillo) con Mf, y mods copados, es bastante recomendable tambíen.



Anillos:


Acá tenemos varias opciones, lo recomendable sería:

Naguel ring x2



Este ring, nos proporciona de 15 a 30% de MF, por esta simple razon es util.

O podemos optar por 1 naguel + Un ravenfrost (de 20 de dextreza) Para ahorrarnos 20 de dextreza, y poner mas puntos en vitalidad.

Ravenfrost



Escudo:

Para el escudo, tenemos varias opciones, que podemos ir combinando, y variando según la ocasión lo amerite, o según el tipo de build que tengamos pensado hacer:

StormShield (El escudo de la tormenta, SS)



Este escudo, nos proporciona resistencias, nos aumenta el Block rate un 25%. Es EL escudo para un build con fullblock, pero tambien nos puede servir para rescatar puntos de block en un build sin dex, a parte del 30% de Dr tan util.
Es la opción que uso yo.

Runeword Sanctuary (Ko+Ko+Mal en escudos de 3 sockets)

Quote:
+20% Faster Hit Recovery
+20% Faster Block Rate
20% Increased Chance of Blocking
+130-160% Enhanced Defense (varies)
+250 Defense vs. Missile
+20 To Dexterity
All Resistances +50-70 (varies)
Magic Damage Reduced By 7
Level 12 Slow Missiles (60 Charges)

Este escudo, conviene hacerlo en Hyperion, por ser el escudo que mas % de block base tiene en sorcs, a parte de que pide 127 de Fuerza para usarlo, y tiene 20% + de probabilidades de blockear. Es algo parecido a un Stormshield, pero con otras ventajas y desventajas.

Spirit (espiritu Tal + Thul + Ort + Amn en escudos de 4 sockets)

Quote:
+2 To All Skills
+25-35% Faster Cast Rate (varies)
+55% Faster Hit Recovery
+250 Defense Vs. Missile
+22 To Vitality
+89-112 To Mana (varies)
Cold Resist +35%
Lightning Resist +35%
Poison Resist +35%
+3-8 Magic Absorb (varies)
Attacker Takes Damage of 14
Muy buenos mods, pero carece de +% block rate, y de Dr.

Yo me inclino por estos 3 escudos, pero si quieren un boost de mf pueden usar:

Splendor (Esplendor, Eth + Lum en escudos de 2 sockets)

Quote:
1 To All Skills
+10% Faster Cast Rate
+20% Faster Block Rate
+60-100% Enhanced Defense (varies)
+10 To Energy
Regenerate Mana 15%
50% Extra Gold From Monsters
20% Better Chance of Getting Magic Items
+3 To Light Radius
A parte del 20% de MF, nos proporciona +1 a los skills, mod bastante util.


Rhyme (Rima, Shael + Eth en escudos de 2 sockets)

Quote:
20% Increased Chance of Blocking
40% Faster Block Rate
All Resistances +25
Regenerate Mana 15%
Cannot Be Frozen
50% Extra Gold From Monsters
25% Better Chance Of Getting Magic Items
Este escudo tiene varios mods interesantes a parte del 25% de MF que nos proporciona.

ó

Milabrega's Orb (escudo de milaberga xD)


Este shield, nos da 20% de MF. Puede ser util también.



Yo personalmente, uso SS, pero cualquiera de estas opciones es valida a la hora de armar nuestra sorc, todo depende de necesidades, gustos y preferencias.


Weapon

Acá disponemos de varias opciones, veamos:


The oculus (El oculo, occy, etc)


Este item, a parte los 50% de MF que nos adiciona, nos da un util boost de +3 a los skills de sorc, resistencias, vitalidad,etc.
Mods envidiables para un item que se consigue practicamente facil. El unico mod que nos va a jugar en contra, es ese 25% de castear teleport a un lugar random cuando somos golpeados. Pero es un riesgo que se puede correr, teniendo en cuenta tan buenos mods.

Gull (Gaviota)


Este item, nos proporciona 100% de MF, pero ningun otro mod util, yo no lo recomiendo.

Wizard Spike (Punta magica, wz)


Este item, no tiene MF, pero nos proporciona mucho mana, +75 a todas las resistencias, aumenta la regeneración de mana, etc, excelentes mods para nuestra sorc. Es recomendable llevar en el switch.
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Mensaje  Nicc Piñeiro Vie Abr 04, 2008 8:20 pm

Switch

Tocando la W, accedemos a una configuración de arma y escudo distinto, en el que podemos meter otra cosa, y así llevar arma y escudo primarios y secundarios, lo ideal sorcs, es llevar en una "mano" algo para "ir" usando teleport hacia donde querramos dirigirnos, y en la otra "mano" una configuración que nos aumente el daño.
Ejemplo:

Llevar en una mano : SS y Wizard Spike (para ir)
Llevar enla otra mano: Spirit/otro escudo y Oculo (para matar)

Es mas o menos así el concepto del "switch", obviamente, se pueden ir cambiando las distintas cosas a llevar segun build, ocasión.

Botas

War Traveller (Viajero de Guerra, wt)

Esta Imagen esta modificada. Click en esta barra para ver el original. El tamaño original es de 560x220.


Estas botas, nos proporcionan hasta 50% de MF, y nos dan un boost de 10 de str, esto significa 10 menos de str que le vamos a dar a nuestra sorc, y 10 mas de vitalidad que le vamos a dar. A parte de los 10 de vitalidad que nos dan las botas.


Si no disponemos de War Travellers, podemos usar botas magicas que nos den MF, o botas del set del Cowking, que nos dan 25. Botas raras (amarillas) con MF + mods copados no vienen mal tampoco.

Un tip copado:

Podemos usar también Amuleto del set de Tancred + Botas del set de Tancred, estas dos cosas nos dan 78% de MF. Salen facil en mephisto normal^^.


Guantes:


Yo personalmente, uso Magefist (Puño de mago)

Esta Imagen esta modificada. Click en esta barra para ver el original. El tamaño original es de 506x171.


Muy lindos mods, para lo "dificil" de conseguir que son estos guantes.

Y si quieren mas MF:

Chance Guards (Guardianes de la suerte)

Esta Imagen esta modificada. Click en esta barra para ver el original. El tamaño original es de 538x170.


Guantes con un lindo boost de MF. Hasta 40%.


4 - ENGARZES & CHARMS

Casco: Ist Rune (25% de MF) ó Perfect Topaz (24% de MF) ó UM rune (+15% all resists)

Armadura: (Ist Rune (25% de MF) ó Perfect Topaz (24% de MF)

Escudo: (Si es SS, Eld Rune (+7% Increased chance of blocking) ó Jwl de -15% a los requisitos, si es con con otros mods también, mejor.

Arma: Si es un Oculo, Ist rune (30% de MF), ó Raibow Facet de Cold (+3-5% cold dmg/-(3-5)% To Enemy Cold Resistance)
Fal Rune (+10 to strenght) Es bueno también.

Charms

Gheed's Fortune (fortuna de gheed)

Esta Imagen esta modificada. Click en esta barra para ver el original. El tamaño original es de 552x135.


No hay mucho que agregar para este charm, salvo que es unico, y es bastante facil de conseguir, puede llegar a darnos hasta 40% de MF, altamente recomendable.


Para nuestra sorc, podemos usar aquellos charms que vamos encontrando a medida que vamos jugando, pero que no son la gran cosa, y no sirven para nuestros chars "principales", a saber, charms de dextreza, charms de smalls de hp, pero con 10, 15 de hp nada mas, etc... O si encontramos charms que en si son buenos, pero no se lo meteríamos a un char pvp, small charms de 17 de vida, mediums de 35.

A mi me gusta meterle un par de charms de Faster run/walk, es bastante util.

Quizas algunos charms de fire y poison resist, que por el equipo que lleva se queda un poco corta en resistencia al poison, y se nos puede complicar un poco a la hora de rushear acto 1 de hell por ejemplo.

Esto también va a gusto, pero digamos que con los charms que "nos sobran" podemos armar bastante bien a nuestra sorc.



5 - SKILLS


Este build está basado en el spell Blizzard, esta, va a ser nuestra principal arma,En esta version 1.10 a la gente de Blizzard Entertainment se le ocurrio sinergizar los skills, con otros, dando lugar a builds monoelementales, y no bi o tri elementales como se venia dando en anteriores versiones.
AHora estamos casi obligados a armar builds monoelementales, basados en un solo skill.

Los skills quedarían conformados de la siguiente manera:

1 Teleport (no hay mucho que agregar acá)

1 Static field (skill muy util a la hora del PvM, cuando nos enfrentamos a un enemigo con mucho hp, como diablo, baal etc. ya que le reduce un 25% el hp, sin importar cuando hp total tenga, hasta que le queda 25% del hp total, eso tambien se condiciona por la resistencia al lightning que tenga el objetivo)

1 calor (con 1 en este skill, es suficiente, despues con el +x de skills que tiene nuestro gear lo compensamos)

1 chilling armor (congela a los enemigos que nos golpean, y aumenta nuestra defensa considerablemente)

(estos son skills must en una sorc)

1 Frost Nova
1 Frozen armor
1 Telequinesis

(prerrequisitos)


20 Blizzard (Ventisca)
20 Ice Blast (Rafaga de hielo, creo)
20 Glacial Spike (Punta Glacial)
20 Cold Bolt (Saeta de hielo)
20 Cold Mastery (Dominio del frío)


Nuestro build termina en nivel 96, cuando terminamos de maxear los skills que marqué en 20. A partir de 97 le damos a calor.
Pero obviamente, no vamos a lvlear nuestra sorc hasta level 96, con que estemos entre lvl 86 y 90, está mas que bien.


Yo recomiendo, que primero maxeen (le den 20) a blizzard, y de 13 a 15 a cold mastery, despúes van maxeando ICe Blast, Glacial Spike, y por ultimo Cold Bolt, cuando terminamos estos, maxeamos Cold Mastery)

Para el que no entiende el por que de darle 20 a Ice Bolt, para dar un ejemplo, en esta versión, los skills estan sinergizados, entonces, Ice Bolt, Glacial Spike e Ice Blast, son sinergía de Blizzard, por cada skill que le demos, nos aumentará un X% de daño en Blizzard, y visceversa.

El daño de frío, a diferencia del daño de fire o de Lightning, que son brutos (por así decirlo) es mas bien pasivo, se basa en el pierce (le baja x% la resistencia al frio al objetivo, pudiendo llevarle dicha resistencia a numeros negativos) del Cold Mastery.

Aunque no parezca, con skills de cold podemos llegar a hacer un daño monstruoso.

para ilustrar un poco mejor los skills que vamos a llevar en nuestra sorc, acá están los skill tree de todos los skills:

Skill tree de Cold (en nivel 96):


Skill tree de Fire (en nivel 96):



Skill tree de Lightning (en nivel 96):


Una cosa a tener en cuenta, hay ciertos quests en los cuales como recompensa obtenemos un skill gratis.

estos quests son:

The den Of Evil (El cubil del Mal,act 1, primer quest, +1 skill gratis)

Radament's Lair (El cubil de Radament, act 2, primer quest, +1 skill gratis)

The Fallen Angel (El angel Caido, ACt 4, primer quest, [matar a izual] +2 skills gratis)


En total 4 skills gratis, y tengamos en cuenta que estos quests se pueden repetir tanto en nightmare, como en hell. Así, tenemos 12 skills, a parte de los obtenidos por subir de level.

Entonces, en nivel 90, tendríamos 101 skills para repartir ^^.

opcional: Darle 1 solo a Frozen Orb, para rushear pesa o normal, es bastante util.^^



Otros quests a tener en cuenta:

The Golden Bird (el pajaro de oro, act 3, primer quest, pocion que nos agrega 20 de hp a nuesto hp final)

The Lam Esem Thome (El tomo de Lam Esem, act 3, cuarto quest, 5 stats gratis de recompensa)

Prision Of Ice (La prisión de hielo, act 5, tercer quest, liberar a Anya, bonus de +10 a todas las resistencias fijo)

Estos quests se pueden hacer en las 3 dificultades.



6 - TABLAS DE BREAKS

Antes que nada, tenemos que aprender, que son los breaks.
En un segundo, "pasan" 25 frames, y nuestros chars, hacen cosas en estos frames, como por ejemplo, castear un spell, recuperarse de un impacto, lanzar un ataque, etcetera.
Cuando lanzamos un hechizo, nuestra sorc realiza una animacion, mientras esta animación está, no podemos lanzar el skill nuevamente (a menos que el skill venga con un delay de antemano, como es el caso de Blizzard, que tiene un Delay de 4 segundos preestablecido)

Por ejemplo, digamos que los breaks de la sorc, de Faster Cast Rate, son :

Sorc: (Faster Cast Rate)

Frames-----FCR
13------------0
12------------9
11------------20
10------------37
9-------------63
8-------------105
7-------------200



Cuando tenemos 0% de Faster Cast Rate, nuestra sorc "tarda" 13 frames en volver a castear ese skill, es una eternidad :S

A mediada que va subiendo nuestro Faster Cast Rate en items, vamos subiendo breaks, el ultimo break, el mas rapido, se alcanza a los 200 de Faster Cast Rate.

Nosotros para hacer MF, digamos pindle y mephis Runs, no vamos a llegar tan lejos, porque llegar a los 200 de FCR, requiere un desperdicio totalmente inutil de items.
Con que estemos por encima de los 63 de FCR, casteando a9fpc (frames per cast) Vamos a estar mas que bien.

Para hacer un baal run, a mi me gusta pasar al siguiente break, pero en eso me voy a explayar mas adelante.



FHR

Otros breaks a tener en cuenta en nuestra sorc, son los breaks de FHR (Faster Hit Recovery, o recuperación de impacto)
Cuando somos impactados por algun golpe tanto elemental como fisico, que nos baje mas de 1/12 de nuestro hp total, vamos a entrar en lo que se denomina Animación De Recuperación de Impacto.
En este lapso de tiempo, nuestro char va a permanecer inmovil. Por supuesto que esto también se mide en breaks, y la propiedad magica que lo afecta, es el "faster hit recovery" (recuperación de impacto mas rapida)

en la sorc la tabla de breaks es :


Frames-----FHR
15-------------0
14-------------5
13-------------9
12-------------14
11-------------20
10-------------30
9--------------42
8--------------60
7--------------86
6--------------142
5--------------280

En mi opinion, para hacer MF no hace falta llegar a X break, con lo que proporciona nuestro gear está mas que bien, pero para hacer Baals Hell, si es importante, mas adelante me voy a explayar un poco mas en eso.
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Mensaje  Nicc Piñeiro Vie Abr 04, 2008 8:21 pm

7 - MERCENARIO (y no estoy hablando de J.S Veron eh.)

Algo muy importante en este build, es nuestro mercenario (a partir de ahora le voy a pasar a decir mulo, de cariño xD)

La mejor clase de mulos para nuestra sorc, van a ser los de act 2.

Estos mercenarios, por cada level que suben, les aumenta :

1.5 de fuerza
+1.5 Dextreza
+9.5 de defensa
+2 todas las Resistencias
+10 de vida



Hay varios tipos de mercenarios que podemos contratar, segun en que dificultad lo contratemos, y segun que tipo de mulo elijamos, va a tener distinta aura, y distinto level.
Recordemos que los "Mercenarios del Desierto", son paladines de la Orden de Zakarum, al ser paladines, tienen auras, que comparten con nosotros y los de nuestra party.
Recordemos tambien, que le podemos poner equipo a nuestro mulo, y nuestro mulo sube de level, tiene resistencias, y es afectado por las mismas aura y bonificaciones que nuestros chars.



Los mulos de Act 2, Normal dan:

Combat - Prayer (plegaria)
Defense - Defiance (desafio)
Offense - Blessed Aim (objetivo bendecido)

Los de Nightmare:

Combat - Thorns (espinas)
Defense - Holy Freeze (Frio sagrado)
Offense - Might (Fuerza)

Los de Hell:

Combat - Prayer
Defense - Defiance
Offense - Blessed Aim



Probé varios de estos tipos de mulos, para mi gusto el mejor es el Defensivo de Nightmare, el aura de Holy Freeze es bastante util a la hora de enfrentar una mob, porque los bichos salen bastante ralentizados. Y congela hasta a los CI (Cold Inmunes)


Pero al tratarse de un mulo de nightmare, vamos a tener que levelearlo, hasta que llegue al level suficiente para no morir cada 2 x 3 -.-"

Hay varias maneras de ir leveleando a nuestros mulos, varios lvling spots, bien puede ser The Pit, en act 1, cerca de las Tamoe Highlands (tierras altas de Tamoe)

Es un lugar muy groso, y te puede llegar a sorprender el drop de ese lugar ; )
Después, podemos ir probando en distintas partes de act V, en donde el mulo se desempeña bien.

Y para mi el mejor lugar para lvlearlo, es en act 5, en la entrada del templo de Nilatak, el mulo lvlea bien matando Prowling deads, y si usa Obedience, mejor, les re kb el fire a los Prowling Deads ^^ (mas adelante me voy a explayar en eso) Pero hay que tener cuidado, de que la mob no rodee a nuestro merc, lo mejor que probé, fue entrando, matando a pindle, como haría en cualquier run, y despues en vez de hacer Save And Exit, quedarme ahi, esperando a que los Prowling Deads empiezen a entrar a la entrada del templo, en donde estamos ubicados nosotros, de esta manera, evitamos quedar rodeados, ya que van entrando de a poco por la parte de atras. Lo ideal sería metiendole una enchanter, y tirandole enchant para que pegue con daño de fire, y gritarle con una CTA. Pero no es imprescindible.

Otra opción util para ir lvleando a nuestro mulo, es dejarlo que nos acompañe a la hora de hacer pindle runs, en un par de días, lo vamos a tener en lvl 75 o mas al mulo, eso si, hay que ser pacientes. Y cuidarlo bastante. Porque es propenso a morir, lo ideal es que se quede atras, mientras nosotros hacemos el run normalmente.


Equipo Recomendado para nuestro Merc

Casco:

Vampire Gaze (Mirada de Vampiro)

Esta Imagen esta modificada. Click en esta barra para ver el original. El tamaño original es de 474x180.


Este casco, es sin duda el mejor para nuestro mulo, nos proporciona Dr, y el mod mas util en un mercenario, Life Leech, sepan que nuestro mulo no vive si no tiene Life Leech.

Armadura:

Shaftstop (Parada de palo, Shaft)



Esta armadura, nos proporciona mods fundamentales en un mulo, 30% de Dr, con el Dr del Vampire, llega al cap de Dr (50%), 60 de hp, aunque no parezca, es muy util en mercenarios. A la shaft, conviene upgradearla a bonewave en el caso de que no sea eterea (Lem + Ko + Perfect Diamond en el cubo horadrico)

Armas

Acá vamos a tener varias opciones:

para mi la mejor para este tipo de build:

Obedience (Obediencia en polearms, runas : Hel + Ko + Thul + Eth + Fal)


Quote:
30% Chance To Cast Level 21 Enchant When You Kill An Enemy
40% Faster Hit Recovery
+370% Enhanced Damage
-25% Target Defense
Adds 3-14 Cold Damage 3 Second Duration (Normal)
-25% To Enemy Fire Resistance
40% Chance of Crushing Blow
+200-300 Defense (varies)
+10 To Strength
+10 To Dexterity
All Resistances +20-30 (varies)
Requirements -20%
A mi gusto, esta es la mejor arma que puede llevar nuestro mulo, mucho mejor si está armada en Thresher (Trilladora creo que es) al tratarse esta de un arma bastante rapida. o en Criptic Axe (hacha criptica)


Tambien podemos armar :

Insight (Ral + Tir + Tal + Sol en polearms)


Quote:
Level 10-17 Meditation Aura When Equipped (varies)
+35% Faster Cast Rate
+200-260% Enhanced Damage (varies)
+9 To Minimum Damage
180-250% Bonus to Attack Rating (varies)
Adds 5-30 Fire Damage
+75 Poison Damage Over 5 Seconds
+1-6 To Critical Strike (varies)
+5 To All Attributes
+2 To Mana After Each Kill
23% Better Chance of Getting Magic Items
Esta opción también es bastante recomendable, ya que el mulo pasaría a tener aura de meditación tambien, esta aura es bastante util, ya que nos aumenta la recuperación de mana increiblemente. Pero para mi la mejor opción es Obedience. (el mulo llega a un daño tremendo, y a full resists con Obedience)
Armarla en Tresher o Criptic Axe.

Otras opciónes, bastante recomendables a mi gusto son:

The Reaper's Toll (el pasaje de la muerte)

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Esta tresher, a parte de ser rapida, tiene muy buenos mods, y un % de castear decrepitación al atacar, decrepitación + Holy Freeze = Bicho pegandote a 2 x hora^^


Bonehew

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Esta Ogre axe, tiene bastante dmg, y a su lentitud la compensa con IAS, a parte de venir con 2 sockets por default, a los que le podemos poner runas amn (Life Leech)
Pero si no es eterea, no me gusta.

Tombs Reaver(Profanador de Tumbas)

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Nos puede ser util a la hora de hacer Mf en Pindleskin


Dato muy importante sobre los mercenarios: Algo muy importante sobre los mercenarios, las cosas etereas NO se les gastan, por eso es altamente recomendable ponerle cosas etereas (las cosas etereas tienen un bonus de +50% en la defensa base tratandose de armaduras, y de +50% daño base tratandose de armas)
Pero ojo, si tenemos una shaft eterea, NO hay que upgradearla, porque perdemos ese bonus de 50%. Entonces, las cosas etereas NO se upgradean.

Si conseguimos armas etereas para armar las rws de nuestro mulo, el daño que este llega a lograr se va literalmente a las nubes. No hay comparación entre una Obedience no eth, con una eth.

Engarzes de nuestro mulo

en el vampire podemos meter un Ruby perfecto, que le da 60 de hp. Lo mismo en la armor, o jwls de ias (lo mas recomendado), lo mas recomendable es alcanzar algun break de Ias, por ejemplo si usamos alguna Runeword armada en Criptic Axe, los break de ias de nuestro mulo van a ser :

IAS Frames per attack
0 %-- 9
5 %-- 8.5
11 %-- 8
22 %-- 7.5


Vamos a necesitar 30% de ias, o sea 2 jwls de 15% de ias, para estar en el ultimo break al que podamos alcanzar (usando insight u Obedience)

En el caso de que usemos tresher
IAS Frames per attack
0 % 7.5
8 % 7
22 % 6.5
44 % 6
75 % 5.5
142 % 5

El break alcanzable, es el de nuevamente 22% de ias, o sea 2 x jwl de 15ias. Pero Thresher sigue siendo un poco mas rapida que Criptic Axe, aunque Criptic Axe tenga mas daño base.




Con bonehew, basta 1 sola jwl de Ias para llegar al ultimo break alcanzable.
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Mensaje  Nicc Piñeiro Vie Abr 04, 2008 8:21 pm

9 - A la hora de hacer Bhs y Rushear




Cuando somos la sorc que va al trono, a mi me gusta cambiar de gear, me saco la Tr Armor, y me pongo una Skin Of the viper magi, la onda, es llegar al break de 105% de FCR, me cambio guantes (uso magefist), y para ir por lo general, lo hago con una wizard Spike y SS de shield. Y un Arachnid.

Veamos:

Guantes: 20% fcr. (Mage Fist)
Arma: 50% fcr. (wizard Spike) +o 40%Fcr (Oak)
Armor 30% fcr. (Skin of the viper magi)
Cinto:20% fcr. (Arachnid)

total 120% fcr, llegamos al break de 105 (110 usando Oak, que es lo ideal porque nos dá 10 de dex que perdemos por el cinto de tal (20 en realidad), y no perdemos el +3 skills del occy, entre otros mods.)

También cambio botas, cambio wt, por cualquier sandstorm treek que haiga, que nos ayudan con el FHR, y con la resistencia al veneno, con el gear que describí antes, tendríamos que estar rondando por los 75 a todas las resistencias.


Y siempre, es bueno llevar un Thundergod's Vigor en el inventario, por si spawnean Burning SOuls, estos bichos, son el principal dolor de cabeza en un Ball Hell. Pero con el Tgod, te reis de ellas. Y si te animas a perder el break de 105, te podés poner una Guardian Angel, con este equipo practicamente te curan las Burning Souls :3

Para el rush en hell, el gear es el mismo. Una recomendación, siempre mantener el Alijo con 200-300k de oro, porque en medio de un baal run, o de un rush, el mulo es propenso a morir.
Especialmente en act IV hell... Al mulo le re kb el Iron Maiden que tiran los Knights del Chaos Sanctuary.
Pero si tenemos paciencia, y habilidad, podemos llegar a rushear totalmente hell sin ayuda de otro Pj.

Un tip: Si Toorc Icefist viene CI, y con stone skin, para ayudarlo al mulo, entrá a darle con la wizard spike, que cae mucho mas rapido XD

10 - Lvleando

A la hora de lvlear, yo hago lo siguiente, me creo un game, meto 6 chars cualquiera para ganar mas experiencia, meto a una sorc enchanter (la gente por lo general se arma una enchanter para ayudar a sus chars nuevos a lvlear, 20 enchant, 20 calor)
Y me tiro enchant, lo que hace enchant es encantar tu arma con Fire Damage, teniendo una buena sorc enchanter, nuestra sorc lvl 1 puede llegar a pegar 1,6-2k, mas que suficiente para matar a todos los bichos de normal de un hit.

Se recomienda usar un arco.

Vamos primero a Dark Wood, agararamos el Scroll Of Innifus y de ahi agarramos para Stony Field, y nos hacemos un Tristam Run, para ese entonces deberíamos ser lvl 10 - 11.
Yo de 11-10 a 15, vamos a catcombs lvl 2.
Ya en level 15, agarro un ravenclaw (arco facil de conseguir, que dispara flechas explosivas, MUY util para lvlear) Y me voy a las 7 tumbas de Tal Rasha, limpiando una tumba y un poquito de otra (depende de los bichos que spawneen) ya estas en level 20^^
De 20 a 25-26, abro un cow, y mato yo mismo a las vacas (enchant + ravenclaw = total pwnage)
En un solo cow que hagamos, ya estamos en level 25, listos para ir a matar a los ancients.
Ahora nos resta abrir 2 LoDs, y auto-hacernos runs de baal normal, o que un amigo nos haga cows en pesa.

Ahora en el caso de ser nuevo en el server, y no tener ni enchanter, ni nada por el estilo para lvlear, lo mejor es ir entrando en las partidas denominadas "tristan run X", para llegar hasta level 15, después tratá de entrar a los games denominados "tumbas normal X" o parecido.
Despúes entra a "Cow normal X" o games con nombre parecido. Hasta 25.
Y Después baal normal hasta 40.

Baal pesa de 40 a 60 (También en pesa te podés quedar hasta 70, algunos lo hacen, porque te echan de Baals hell teniendo lvl bajo:P)

y a partir de acá, una hermosa opción, es lvlear haciendo Mf, En runs de Pindleskin, podes llegar a lvlear hasta lvl 88 o mas. ^^

Igual, eso no nos quita, que podamos hacer Bhs, siempre es la mejor opción para lvlear, pero se puede lvlear tranquilo haciendo runs de Pindleskin.

Es mas, mi nueva sorc todavía no hizo un baal run.

Ya si tenemos ganas de lvlear hasta levels mas altos, bueno, convienen bhs.

11 - ABREVIACIONES Y GLOSARIO

Acá voy a ir poniendo las abreviaturas y palabras que quizás para los mas nuevos sean nuevas, y no entiendan que significa:

PvM: Player Versus Monster (matar bichos)

PvP: Player Versus Player (matar gente)

MF: Magic Find (Posibilidades de conseguir objetos magicos,raros,unicos, de set, NO
es 100% lo maximo, ya que es un numero porcentual)

Shako: Harlequin Crest (shako unico, comunmente se le llama Shako)

FCR: Faster Cast Rate (Velocidad de casteo aumentada)

FHR: Faster Hit Recovery (Recuperación de impacto mas rapida)

IAS: Increase attack Speed (Velocidad de ataque incrementada)

SK: Skullder's Ire (Ira del hacedor de craneos)

Occy: The Oculus (el oculo)

Mulo: Mercenario

Pindle: Pindleskin (Super Unique de act V)

Mefis/Mefi : Mephisto (Boss de act III)

Andy: Andariel (Boss de act I)

Eth: Etereo

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